lunes, 21 de julio de 2014

LA MEDALLA




La medalla de nuestra Hermandad es una fiel reproducción en metal plateado de nuestro escudo. Está labrada en relieve y por sus dos caras.


Pende de un cordón de seda con 3 vueltas, dos de ellas negras y una blanca, en consonancia con el hábito nazareno que visten los hermanos el Viernes Santo.


Esta de medalla han de portarla todos los hermanos en aquellos actos que celebre la Hermandad, siendo de total importancia los cultos y la Estación de Penitencia. 


Es la única medalla oficial que tiene la Hermandad.




Por otro lado, la Hermandad elaboró una medalla conmemorativa para la Peregrinación Jubilar a Roma, siendo esta en metal dorado y sujeta por cordón de seda blanca y amarilla, colores de la bandera vaticana.

Dicha medalla está labrada en relieve en sus 2 caras, representándose al frente el escudo de la Hermandad en el interior de un óvalo escoltado por las llaves de San Pedro y timbrado por la tiara pontificia, en referencia al escudo del Vaticano. Se completa esta cara con el escudo de Juan Pablo II, y orlada con el entonces título de la Hermandad: "Real y Muy Ilustre Codría del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor"

En su parte posterior guarda total semejanza, sustituyéndose el escudo por la cara de María Santísima del Mayor Dolor, y el escudo del papa por una Granada. Esta vez orlado con la frase "Peregrinación a Roma, Gran Jubileo Año 2000".




No hay comentarios:

Publicar un comentario