lunes, 10 de noviembre de 2014

LAS DAMAS DE LORETO IMPONEN SU MEDALLA A NUESTRA MADRE ESCOLAPIA


En la jornada de hoy ha tenido lugar la imposición de la medalla de la Asociación de las Damas de Loreto de Granada a la imagen de María Santísima del Mayor Dolor. El acto ha estado precedido por la celebración de una Eucaristía concelebrada por nuestro Director Espiritual D. José Granados, el capellán de la Base Aérea D. Francisco Natal y otro sacerdote castrense (disculpas por no conocer su nombre) donde asistían en comunión las Damas de Loreto, representantes de la Base Aérea de Armilla y nuestra Hermandad.

Al término de la Santa Misa, nuestro párroco ha sido el encargado de bendecir la medalla, haciéndonos saber la simbología que tiene todo presente para la Iglesia, siendo este recuerdo de unos valores de amor, fe y devoción, uniéndose en este caso las advocaciones de Loreto y Mayor Dolor, siendo siempre la misma Madre que nos ama y protege.

Dña. Josefa Llamas Barrón, presidenta de la Asociación, se ha dirigido a los allí reunidos con unas bellas palabras recordando la vinculación histórica de la Hermandad con la Base Aérea, así como la vivencia propia que tuvo el pasado Viernes Santo al acompañarnos vistiendo mantilla española. Ha agradecido a la Hermandad el trato recibido desde su llegado, y ha expresado el deseo de que esta vinculación sea duradera en el tiempo y se estrechen aún más los lazos de unión. Finalmente, junto a nuestro Hermano Mayor se ha acercado a la Bendita Imagen para imponerle la medalla, expresando su deseo de que pueda lucirla en Su pecho cada Viernes Santo.

Para concluir se ha realizado un pequeño besamanos espontáneo por parte de las Damas de Loreto, demostrando su afecto y devoción mariana.




 



1 comentario:

  1. Fue emotivo y entrañable.... no obstante creo que hay que cuidar un poquito más la liturgia... hay actitudes y "vicios" a la hora de asistir al altar que no son los correctos, al menos eso creo desde mi experiencia y formación

    ResponderEliminar