martes, 2 de junio de 2015

CONCEDIDA LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II

Fué el día 24 de Febrero del 2014 cuando recibí desde Roma una comunicación por parte de monseñor Slawomir Oder, de la Oficina de la Postulación, indicando que había recibido la petición de la Reliquia del aquel entonces beato Juan Pablo II, así como los últimos pasos que debía de cumplimentar para finalizar el proceso. En ese momento tuve el conocimiento de que nuestra Hermandad había iniciado los trámites y puse a su disposición todo mi trabajo realizado, dejándolo en manos de D. José Antonio Gómez Capilla, siendo él el encargado de dirigir la comisión destinada para tal efecto.

Tras un largo periodo, bastantes gestiones y muchas conversaciones telefónicas con el entonces cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, quien ocupaba la Prefectura para el Culto Divino de la Curia Romana, ayer se recibió una llamada suya desde Valencia, afirmando la buena nueva de que la Santa Sede había concedido la reliquia del Santo Papa a nuestra Hermandad. Él mismo se ha encargado de los últimos trámites y ahora mismo custodia la reliquia a la espera de que una representación de nuestra corporación se desplace a Valencia en próximas fechas para recogerla.
 
La ansiada reliquia presumiblemente se ubicará en un relicario, que ha de encargarse fechas venideras y cuyo diseño habrá de aprobarse por el cabildo de hermanos, con la firme intención de que figure en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, el cual fue bendecido por el Papa San Juan Pablo II en la Peregrinación Jubilar de aquel inolvidable 18 de Junio de 2000, dentro de los actos del Año Jubilar del Nuevo Milenio.

De esta forma de refuerza aún más el carácter pontificio de nuestra Hermandad, uniéndose a la talla del Santo que figura en una de las capillas laterales del canasto del paso de Cristo, a la bandera pontificia que lucimos en nuestro cortejo procesional y al óleo que corona el retablo de la Reina de Roma, representando a San Juan Pablo II.


1 comentario: