miércoles, 10 de febrero de 2016

UNA NUEVA CUARESMA

Por pronto que nos parezca, este año 2016 ya nos regala un nuevo tiempo cuaresmal que con tanta ansia y anhelo esperamos los cofrades.

Comienza hoy con la imposición de la ceniza durante el transcurso de la Eucaristía en nuestra Sede Canónica de San José de Calasanz a las 20:00h. (Para saber un poco más sobre esta celebración, pueden pinchar aquí) Se nos presentan 40 días para preparar la Pascua, días que hemos de aprovechar para limpiarnos y purificarnos como Cristianos que somos, y para preparar y ultimar los innumerables detalles de nuestra Estación de Penitencia como cofrades que somos.

Estamos seguros que van a ser 40 días llenos de actos culturales y cultuales, de ensayos y conciertos, de carteles y pregones, de limpiezas y planchados, de arreglos y estrenos, de cuotas y papeletas de sitio, de prisas y esperas, nervios y últimas horas... en definitiva, 40 días para disfrutar, y más aún si lo hacemos en Hermandad, viviéndola intensamente.

Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos para que se acerquen a nuestras dependencias, se involucren en la vida de su Hermandad, participen de su día a día... y poco a poco vayamos preparando nuestra salida del Viernes Santo. Descárgate aquí el Calendario de Cuaresma de nuestra Hermandad.


En este post, se acompañan unas fotografías de nuestra Madre del Mayor Dolor ataviada con la vestimenta hebrea, a la espera ya de una nueva Estación de Penitencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario