domingo, 5 de febrero de 2017

FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA 2017


Aunque la Festividad de la Candelaria fue el pasado día 2 , en la jornada de hoy domingo 5 de febrero, tanto a las 11:30h como a las 12:30h, la Hermandad ha celebrado junto a la Parroquia de San José de Calasanz la  Función de Infantes y la presentación a Nuestra Madre del Mayor Dolor.






3 comentarios:

  1. Eso de que la "hermandad" ha celebrado junto a la Parroquia... Si por celebrar nos referimos a montar un altar a María Stma. del Mayor Dolor y no aparecer por ninguna de las misas... En la misa de 11:30 no había ningún miembro de la Junta de Gobierno, y en las de 12:30 desconozco si finalmente hubo más de 3... corríjame si me equivoco

    Pena que el Sr. Hno Mayor y el Mayordomo 1º estuvieran solo 10 minutos... lo justo para hacerse una foto delante de su titular mariana, junto con una señora, y acto seguido desaparecer de un culto aprobado en cabildo de Hermanos...

    ¿dónde están los miembros de la Junta? ¿Así dan ejemplo al resto de hermanos?

    Probablemente este mensaje no pase el "corte" y no se publique (algo que es muy respetable), pero por si lo pasase, me gustaría pedir mayor compromiso (tanto a esta Junta como al resto de Hermanos) con TODOS los actos que se celebran durante el año...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, decirle que yo acepto cualquier comentario siempre que este sea respetuoso y no falte a la verdad, guste o no guste lo que se esté expresando.

    Una vez hecha esta apreciación, comentarle que coincido y suscribo sus palabras. Lleva usted toda la razón.

    Muchas gracias por su comentario, le animo a que siga opinando y a poder ser dejando el anonimato, pienso que es más sano.

    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, no es nada nuevo que los propios miembros de la Junta ni parezcan por los Cultos de su Hermandad.Da pena decirlo, pero siempre ha pasado.

    Si es verdad, que las 2 funciones que se celebraron la pasada semana no eran "propias" de la Cofradía, aunque una vez aprobadas en el calendario de cultos (tal y como se llevaba haciendo 5 años) se debería actuar como si lo fuesen.

    También es cierto que dentro del RRI de nuestra cofradía hay un artículo que deja muy claro que la Hermandad debe participar en todo acto que la Parroquia organice. Es verdad que no especifica cómo debe participar. En el caso de la candelaria participa montando el exquisito altar para la presentación de los niños bautizados en el año anterior. Pero vuelvo a repetir, dichas funciones quedaron aprobadas por la Junta de Gobierno en el mes de Septiembre y ratificadas tanto por el párroco/director espiritual como por los hermanos en el cabildo del mes de octubre o noviembre del pasado año(no recuerdo el mes exactamente).

    Vuelvo a repetir, no es nuevo que los propios miembros de la junta de gobierno (primeros en dar ejemplo, o por lo menos eso se presupone) no van a unos cultos por estar en otros menesteres, aunque también es cierto que nadie está "casado" con la cofradía, y cada cual es libre de asistir o no asistir.

    Un saludo.

    Fco. La Torre Comino

    ResponderEliminar