CARIDAD



En los tiempos que corren la  Caridad debe ser uno de los pilares importantes de la Hermandad. Por este motivo, la Hermandad está obligada, y no sólo a través de su presupuesto económico, sino también del compromiso personal, a desarrollar una amplia labor de caridad y a acrecentarla año tras año con criterios de razonable generosidad. Se trata de atender las necesidades de los hermanos, del barrio, de la Parroquia y de las instituciones que acuden a nosotros en busca de auxilio, a las que la Hermandad viene ayudando en los últimos años y algunas otras con las que se podría colaborar en el futuro en la medida de nuestras posibilidades. 


Aparte de la colaboración desinteresada que se realiza con los proyectos y/o asociaciones expresadas más abajo, la Hermandad realiza diversas Obras de Caridad a lo largo del año de menor impacto, pero igualmente necesarias, como puede ser la ayuda prestada a la Residencia de ancianos "El Refugio", a la cual todos los años se le ayuda con la donación de material sanitario (o el que precisen); colaboraciones con otras asociaciones que nos lo soliciten; o ayudando directamente a nuestros hermanos. Es por ello por lo que cualquier ayuda o colaboración es poca, y estamos abiertos a todo tipo de proposición, idea, colaboración o donativo que sirva para engrandecer nuestra labor caritativa.


COLABORACIONES



La Orden de los PP. Escolapios se hace cargo del colegio Luz Casanova, y precisa de ayuda para poder ofrecer a sus alumnos la mayor atención posible.

Para ello solicita la donación de todo el material escolar y deportivo que se le pueda ofrecer, así como aportaciones económicas para la compra del mismo. Una de las primeras inversiones a realizar será la instalación del sistema de iluminación necesario para los patios y pistas polideportivas exteriores, puesto que en breve las tardes apenas tendrán horas de luz natural y los niños no podrían hacer uso de las instalaciones.

No todo es colaboración material, sino que es indispensable la colaboración humana. Se necesitan personas voluntarias para acudir por las tardes y servir de apoyo escolar; ya que se pretende dar una hora y media de refuerzo escolar cada tarde, así como otra hora para realizar actividades deportivas o aprender un idioma (principalmente inglés). Entre ambas actividades, se les dará una merienda a los niños puesto que su alimentación es fundamental.

Si alguien está interesado en participar del voluntariado puede escribir a inmaarmillas@itakaescolapios.com diciendo que van de parte de la Hermandad, y ella, desde la Fundación Itaka de Escolapios, se pondrá en contacto para ver la mejor forma de poder colaborar.

Así mismo, toda persona que quiera realizar una aportación material o económica puede dirigirse a la Hermandad.



Cáritas, como institución de la Iglesia Católica que es, es heredera del mandamiento nuevo del Amor que instauró Jesús de Nazaret, y concretamente Cáritas Diocesana de Granada es su plasmación en esta parcela del mundo. Amor hecho concreto y organizad para llegar a todas las personas que experimentan necesidad y, muy amenudo, son los "últimos y no atendidos" de nuestra sociedad.

Un Amor-Servicio que lleva 50 años creciendo y que no deja de dar frutos de solidaridad, desarrollo, integración, acompañamiento, consuelo, paz, alegría...  

Está compuesta por voluntarios que, desde la gratuidad, colaboran en las tareas que la institución lleva a cabo; profesionales, contratados y socios que contribuyen con aportaciones económicas fijas a realizar las actividades dirigidas a los necesitados, a sectores de población que se encuentran en situación (o riego) de exclusión, como pueden ser los ancianos, infancia, desempleados, inmigrantes, minorías étnicas...  >La Hermandad colabora asiduamente con una aportación económica a la Parroquia, así como en las colectas de alimentos, ropa u otras necesidades que nos hagan saber.

www.caritasgranada.org 


El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables tanto de origen público como privado y repartirlos gratuitamente entre instituciones benéficas de la provincia de Granada, para que éstas a su vez, los repartan. Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

Trabajan en el desarrollo integral de las personas, comprometidos con todos aquellos que quieren colaborar con ellos de forma voluntaria, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales. Formando un equipo en beneficio de los más necesitados. 

La Hermandad colabora activamente recogiendo alimentos durante todo el año, y especialmente en las "grandes recogidas de alimentos" que organizan puntualmente a lo largo del año, haciéndose cargo del punto de  recogida del Mercado junto al Puente del Stmo. Cristo de la Expiración, donde se realiza un gran trabajo de voluntariado.

www.bancoalimentos.org



Este Economato es una iniciativa que pretende atender a unas 240 familias mensualmente a través de un local donde estarán todos aquellos productos de primera necesidad que puedan requerir. El abaratamiento de los costes de género ofrecidos por el economato consiste en una subvención de la compra de las familias a un 75% del importe total.

Especialmente significativa es la aportación de nuestra Hermandad, que al igual que el resto de cofradías de la capital granadina, aportará mensualmente una cuota a la entidad solidaria con la que sufragar el economato. Igualmente, la Hermandad es la encargada de seleccionar a las familias que opten a los beneficios de este sistema, acción que se llevará a cabo bajo la tutela y colaboración de Cáritas Parroquial, siendo todo esto canalizado a través de un voluntariado gratuito y espontáneo, aunque debidamente formado. 

Si desgraciadamente usted se encuentra en esta situación o conoce a alguna persona que necesite de esta ayuda, póngase en contacto con la Hermandad o con Cáritas Parroquial (o conmigo mediante el formulario del blog), para poder actuar lo antes posible.






Constituída en Granada en 1981, ASPACE es el Centro de referencia en Granada y provincia en atención integral de personas con Parálisis Cerebral, Con más de 400 socios, tiene como misión el "mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y familiar, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades". 

Tiene 3 centros concertados con la Consejería de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía: Centro de Estancia Diurna, Centro Ocupacional y Residencia para gravemente afectados, así como diferentes servicios: Apoyo a familiar, Atención temprana, rehabilitación médico funcional, Ocio y tiempo libre, Club deportivo, Voluntariado, Prácticas formativas, Escuela de padres, Formación, Transporte adaptado y cocina propia especializada. 

www.aspacegranada.org




Recordar que la AECC es una ONL de carácter benéfico asistencial la cual integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Cada vez que lo solicita, la Hermandad participa en las campañas de cuestación.

www.aecc.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario