SINELABE (2013)






Se trata de un  elemento bordado en el taller de D. José Manuel Martínez Hurtado, siguiendo el diseño ideado por nuestro hermano D. Benjamín Rodríguez González, asesorado por el mismo bordador .
El estandarte procesional ha sido concebido con forma de lábaro, siguiendo unas líneas clásicas, en cuya parte superior podemos destacar una cúpula de baldaquino, del que parte un recogido de telas y lazadas doradas que acogen la oración latina “Sine Labe Concepta”, orlada con motivos vegetales, viéndose culminado en su parte inferior con los símbolos inmaculistas del sol y la luna.
Todo el conjunto ha sido confeccionado  sobre terciopelo de seda de Lyon de una tonalidad azul real y forrado en moaré, destacando entre las técnicas que se han empleado para su bordado en oro fino las piezas de cartulina y hojilla, así como los giraspes y sedas malvas y celestes. Si tenemos la ocasión, y el interés, de fijarse detenidamente en el mismo, podremos detectar unos pequeños cristales de Swarovski y caireles de orfebrería como los que encontramos en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor.
El Sinelabe se sustenta por una antigua vara de orfebrería de la hermandad, coronada por el anagrama mariano, la cual fue plateada y adaptada para la ocasión.
Se bendijo el 23 de Febrero del 2013, en la Función Principal de Instituto.







 DETALLES


             



 
 
Fotos: D. Benjamín Rodríguez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario