LIBRO DE REGLAS (2009)

Esta insignia suele pasar desapercibida al tratarse de un libro portado por un nazareno, que normalmente no se encuentra "exponiéndolo" al público. Los que entréis al blog asiduamente si lo tendréis más que visto, ya que ilustra el título del mismo.

A pesar de no llamar tanto la atención como otras insignias del cortejo, si tiene muchísima relevancia dentro del mismo, puesto que se trata de la poseedora de las reglas mediante las cuales se rige la Hermandad, donde se recogen todos los fundamentos y principios básicos de nuestra corporación, así como los textos fundacionales de la misma. Se puede decir que es la esencia de la Hermandad, donde se resume en sí misma.

Este enser fué realizado por el taller de bordado "Ars Aurea" que dirije nuestro hermano D. Cristobal Casares, gracias a la donación de un hermano, y bendecido el 9 de Marzo de 2009. Quizo realizarse bordado en oro y sedas sobre terciopelo negro, siguiendo un diseño sencillo donde destacara el escudo de nuestra corporación nazarena, enmarcado en un galón con piezas en rocalla en cada esquina. De esta manera, se destacaba del resto de libros que estamos acostumbrados a ver en nuestra ciudad, los cuales suelen ser de orfebrería, siendo este el primer Libro de Reglas bordado que se puede admirar en nuestra ciudad (que me corrijan si me equivoco). Es un sello personal de nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario