viernes, 11 de marzo de 2016

SE ACERCA EL VIERNES SANTO

La cuenta atrás comienza a llegar a su fín, los días se empiezan a quedar cortos para ultimar los preparativos... y en nuestra Hermandad hay un hecho que nos indica que una nueva Semana Santa es inminente: María Santísima del Mayor Dolor ya se encuentra vestida de reina sobre su paso de palio esperando la llegada del Viernes Santo.

Una jornada completa agotó nuestro hermano D. Francisco Garví para ataviar con todo el mimo, dulzura y gusto del mundo a Nuestra Madre.

Otra señal inequívoca es que este fin de semana el Santísimo Cristo de la Expiración estará expuesto en solemne y devoto Besapiés en la sacristía de nuestra Parroquia de San José de Calasanz, donde recibirá la visita de sus fieles y devotos en un ambiente que invita a la oración. Se trata de un momento de una intimidad exquisita entre Cristo y la persona que se acerque a Su portentosa figura.


Allí permanecerá hasta el Domingo 13, aguardando el momento en que será entronizado en su paso procesional  en uno de los actos con más afluencia de hermanos y devotos de la Cuaresma, que invita al recogimiento. Al filo de las 21:15h. de la noche, las luces del templo se apagaran casi por completo, quedando prácticamente en penumbra de no ser por la cálida luz que desprenden los guardabrisas de su paso y la candelería del palio. La imagen del Crucificado, precedida por hermanos de luz, recorrerá el pasillo central de la Parroquia hasta situarse bajo el coro y ser ascendido, momento sobrecogedor el observar la silueta de Cristo suspendida sobre su paso, mientras se escucha el frío sonido de la cadena que ayuda a su elevación.

Son signos inequívocos de que se acerca el Viernes Santo... se partícipe de todo con tu Hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario